5 maneras simples y poderosas de ayudar a los demás sin necesidad de tener dinero.

Sí como yo tienes la necesidad de ayudar a los demás, pero no tienes mucho dinero, aquí te dejo varias formas que yo utilizo (y una para la que me estoy preparando).

1. Dona tu tiempo

En sitios como hacesfalta.org puedes encontrar oportunidades de voluntariado en diferentes organizaciones, proyectos y causas. Puedes dedicar tanto tiempo como quieras, participando de manera continua o en eventos específicos. También puedes participar de colectivos, marchas y otras convocatorías, sin duda una de las experiencias más gratificantes que he tenido.

2. Ofrece tus habilidades o servicios

Similar a la anterior, pero con un poco más de responsabilidad. En plataformas como www.unv.org muchas organizaciones buscan personas dispuestas a participar prestando sus habilidades de forma gratuita, esto te puede abrir puertas a experiencias muy enriquesedoras, al menos así lo fue para mí.

3. Dona tu pelo

A través de proyectos como pelucasolidaria.com ayudar a los enfermos de cáncer es fácil, solo debes tener 30cm de pelo, sin importar su color, textura, ni si está teñido. Luego te puedes dirigir a una peluqueria solidaria o directamente a la fabrica para hacer tu donación. Yo llevo casi un año sin cortar mi pelo esperando ha tener el largo necesario ¡Estoy muy emocionado!

4. Dona tu sangre

A parte de ser donador de órganos (más información aquí), donar sangre es muy importante. Según www.comunidad.madrid en una intervención quirúrgica se utilizan hasta 20 donaciones, por eso es necesario que la donación de sangre se vuelva más popular. Si eres mujer puedes donar 3 veces al año y 4 si eres hombre, es un proceso sencillo, y en mi caso, indoloro. En el mismo sitio web puedes resolver todas tus dudas.

5. Sé socialmente responsable

Ahorrar agua, reciclar, consumir lo menos posible (y marcas éticas) o ahorrar energía. Puede que no parezca la manera más directa de ayudar, pero ser una persona socialmente responsable afecta a un gran número de personas al largo plazo, si todos damos lo mejor de nosotros podemos generar un cambio global. En responsabilidadsocial.net puedes aprender sobre esto en profundidad.

Leave a Reply